BENVIDA

SON UNHA MESTRA DE INFANTIL QUE IMPARTEU UNHA SESIÓN SEMANAL DE "NOVAS TECNOLOXÍAS E LINGUAXE AUDIOVISUAL" AO ALUMNADO DA MIÑA ESCOLA.
INTENTO QUE O ALUMNADO SE EXPRESE COA IMAXE: DEBUXOS, FOTOS, VÍDEO... , E SONS: PALABRAS, CANCIÓNS, MÚSICA... A TRAVÉS DAS TIC
NESTA BITÁCORA COMPARTIMOS OS TRABALLOS QUE FACEMOS COAS FAMILIAS.

jueves, 6 de junio de 2013

ATENCIÓN EDUCATIVA

Como algunos padres no saben lo  que se hace en esta sesión, la legislación vigente lo recoge así:

“La Disposición Adicional Segunda de la LOE establece la enseñanza de la religión como área curricular, de oferta obligatoria para lo centros y de libre elección para los alumnos.
En los Reales Decretos (Infantil-Primaria y Secundaria) se afirma en relación a la atención Educativa: "Dicha atención, en ningún caso comportará el aprendizaje de contenidos curriculares asociados al conocimiento del hecho religioso ni a cualquier materia de la etapa. Las medidas organizativas que dispongan los centros deberán ser incluidas en su Proyecto Educativo para que padres, tutores y alumnos las conozcan con anterioridad". 



En Educación Infantil y Primaria la opción consiste en elegir o no elegir enseñanza confesional de la religión (quienes no la elijan tendrán la debida Atención Educativa).

Este curso he impartido 1 sesión semanal en las 13 aulas del centro, y las actividades que hemos realizado las resumo en los siguientes vídeos: